La Plaza de Abastos de Chipiona y el monumento dedicado a Rocío Jurado lucirán iluminación de color morado del 10 al 12 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Lupus y del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que tienen lugar el próximo viernes y domingo, respectivamente.
La Delegación de Igualdad ha informado de que esta medida busca dar visibilidad y concienciar a los ciudadanos sobre estas enfermedades. Según Isabel María Fernández, responsable del departamento, el 10 de mayo, durante la conmemoración del Día Mundial del Lupus, se leerá el manifiesto 'No dejes que el Lupus gane: rebélate al Lupus' a las 10:00 horas. Este día se dedica a divulgar información sobre esta enfermedad crónica grave e inflamatoria que, a día de hoy, no tiene cura, con el fin de normalizar la situación de quienes la padecen y abogar por una mejor atención sanitaria.
Además, el mismo día a las 11:00 horas, se llevará a cabo un taller de pilates en la zona de la Plaza de Abastos, dirigido por Amparo Rodríguez. Aquellos participantes que asistan vestidos de color morado recibirán un pequeño obsequio. Este taller se enmarca en las actividades del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, patologías que se caracterizan por síntomas como dolor generalizado, cansancio y alteraciones del sueño, afectando principalmente a mujeres. Desde 1993, cada año se realiza esta jornada para reivindicar los derechos de las personas afectadas y destacar la importancia de mantener hábitos de vida saludables.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)