Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, ha expresado de nuevo su firme oposición a la creación de un fondeadero exterior en la región, argumentando que podría afectar negativamente a sectores económicos importantes como el turismo residencial y deportivo. Durante su intervención en Alcaidesa Links, Ruiz Boix manifestó que el proyecto no solo afectaría a la vista y al entorno, sino que también podría llevar a actividades como mantenimiento o limpieza de barcos, que eventualmente podrían causar contaminación visual y ambiental.

Ruiz Boix explicó que "es una servidumbre que ya paga este municipio por contar con el mayor complejo industrial de Andalucía en nuestro término municipal. Y que lo hacemos de forma satisfactoria pero que tenemos que mimar y cuidar el resto del sector económico y por eso vuelvo a mostrar desde aquí mi rechazo al fondeadero exterior".

La posición del alcalde refleja la preocupación no solo a nivel personal, sino que es compartida por la mayoría del Ayuntamiento de San Roque y por los vecinos del municipio. Esta unanimidad subraya la importancia que tiene para ellos la preservación de su litoral, que abarca desde Puente Mayorga hasta Guadarranque, como un entorno libre de intervenciones que puedan alterar su paisaje y su atractivo turístico.

Al finalizar su intervención, Ruiz Boix no solo reafirmó su posición, sino que también subrayó la importancia de armonizar el desarrollo industrial con la conservación de los recursos turísticos del municipio, señalando que su administración ha mantenido una postura consistente y contraria al fondeadero durante los últimos seis años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social