La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha reafirmado el apoyo de la Junta de Andalucía a la Asociación gaditana de mujeres con cáncer de mama (Agamama), en el marco de su 25 aniversario, durante una reunión de trabajo con la presidenta de esta entidad, Agustina Castañeda, y la coordinadora Ma Paz Ríos. En este encuentro, Colombo ha destacado “la importante labor que desempeña Agamama en una provincia con naturaleza solidaria, una asociación que ha sido reconocida este año con un Premio Meridiana, en lo que respecta a su apuesta por iniciativas empresariales a través de su marca solidaria Alborear y por la inserción sociolaboral”.

La delegada también ha felicitado a sus representantes por “transmitir valores como la esperanza y proporcionar servicios de distinta índole que apoyan a mujeres afectadas y a sus familias”. Por su parte, Agustina Castañeda ha agradecido la acogida de la delegada y el reconocimiento obtenido este año a través del Premio Meridiana, y ha valorado “el apoyo de instituciones y empresas en nuestra andadura”. Castañeda ha enfatizado que “nuestra misión es ofrecer una atención integral a nivel físico, psicológico y sociolaboral al colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama y a sus familiares en la provincia de Cádiz”.

Durante la reunión, se han delineado diversas actuaciones conmemorativas relacionadas con este aniversario, que inició en abril con un acto donde las socias fueron protagonistas de esta celebración. Además, Agamama ha destacado que mantiene un proyecto de psico-oncología online, que permite alcanzar a la población alejada de centros asistenciales especializados en esta patología.

Desde Agamama también se ha destacado la importancia de seguir proyectando la parte de la asociación orientada al emprendimiento social y la inserción laboral de mujeres, para lo cual cuentan con la marca solidaria Alborear. Esta marca integra productos de calidad vinculados con la salud, el compromiso con el medio ambiente y la producción por parte de personas emprendedoras o empresas socialmente responsables. Los beneficios de Alborear se destinan a la contratación de mujeres con dificultades de acceso al empleo, la financiación de programas de atención emocional y física a mujeres con cáncer de mama, incluyendo apoyo psicológico para pacientes y familiares, fisioterapia oncológica, actuaciones para el cuidado de la salud y del medio ambiente y apoyo a nuevas líneas de investigación del cáncer de mama en el ámbito de la innovación social. Agamama, constituida en 1999 y funcionando como centro sanitario desde 2007, pertenece a la Federación Española de Cáncer de Mama y fue distinguida con el Premio Meridiana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social