Chiclana ha inaugurado un nuevo certificado de profesionalidad 'Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos', destinado a 15 personas desempleadas que buscan mejorar su empleabilidad. Este programa formativo, subvencionado por la Administración General del Estado y la comunidad autónoma de Andalucía, incluye 360 horas de formación teórica y 80 horas de práctica en empresas.
El curso se impartirá en el Aula de Formación ubicada en la calle Frailes, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para realizar operaciones de grabación de datos y manejar tareas administrativas y de gestión de información y documentación. José María Román, alcalde de Chiclana, destacó durante su visita al aula que "son muchas las iniciativas de formación que llevamos a cabo en Chiclana, con el objetivo de incrementar la empleabilidad. La mejor manera de trabajar para que puedan seguir bajando las cifras del desempleo es precisamente la formación y todo lo que hagamos es poco".
El delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez Román, también comentó sobre el impacto positivo de estas acciones formativas, indicando que "el Ayuntamiento de Chiclana ha sido receptor de tres acciones formativas. Esta primera que comenzó el viernes, que va a permitir a estos desempleados a ayudarles a encontrar un empleo".
El perfil del colectivo destinatario incluye personas desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional, como personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital, en desempleo de larga duración, mayores de 45 años, inmigrantes, personas con déficit de formación, entre otros. Esta iniciativa busca ofrecer una oportunidad real de mejora y acceso al mercado laboral para aquellos que se enfrentan a mayores barreras para la empleabilidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)