La caseta Fundador ha sido galardonada con el primer premio en la reciente edición del Concurso de Casetas de la Feria del Caballo, obteniendo 2.500 euros, un diploma y un trofeo. Fundador, conocida como la caseta número 60, ha destacado en la competición. El segundo puesto fue para Asaja (caseta número 133), que recibió 1.000 euros, mientras que el tercer puesto lo obtuvo El Ermitaño (caseta número 148), premiado con 500 euros. Los premios han sido patrocinados por Área Sur Jerez y entregados por el Ayuntamiento.
El concurso busca reconocer la dedicación y el esfuerzo invertidos por los titulares de las casetas en el montaje y decoración en el recinto de la Feria del Caballo, contribuyendo al esplendor del evento. Este año, todas las casetas que presentaron innovaciones en sus fachadas o en la decoración interior fueron elegibles para competir.
El jurado valoró aspectos como la accesibilidad, la estética, la originalidad, la presentación, el mantenimiento y la utilización de cada caseta, tanto en su exterior como en su interior. Además, se consideró el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de la Feria del Caballo en lo relativo al montaje y decoración de las casetas y su operación.
El jurado estuvo compuesto por Francisco Zurita, delegado de Cultura y Fiestas, miembros del equipo técnico de dicho departamento, Pol Tattoo, especialista en arte, y un representante de Área Sur Jerez, la firma patrocinadora del evento.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)