El Ayuntamiento de Puerto Real está realizando mejoras en las inmediaciones de la playa de La Cachucha para potenciar y dinamizar los espacios públicos y facilitar su disfrute por parte de los ciudadanos. Según Antonio Gil, concejal de Arbolado y Mantenimiento Urbano, estos trabajos incluyen la plantación de diversas especies de árboles y plantas adaptadas a las condiciones de salinidad, vientos y sequía de la zona.
Las especies plantadas incluyen algarrobos, tuyas, jaboneros, melias y cipreses. Estos árboles están siendo plantados de manera que, al crecer, formen 'islas de sombra' y contribuyan al embellecimiento del área con un diseño que incluye arbustos y otras plantas ornamentales. "Trabajaremos con la parte arbustiva mediante flores y plantas tapizantes que retienen la humedad del suelo, reduciendo así la necesidad de riego", explicó Gil.
Además de la jardinería, se están llevando a cabo labores de pintura en muros y balconadas, reparación de boquetes y arquetas, y mejoras en el acerado para aumentar la accesibilidad en la zona, preparándola para la temporada de verano. Estos trabajos están siendo ejecutados por la Brigada Municipal de Mantenimiento y se complementan con la instalación de un sistema de acolchado y cartón reciclado en una rotonda donde antes había una fuente, lo que también contribuye a la conservación del agua.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)