El Ayuntamiento de Conil ha iniciado las tareas de control y fumigación para combatir las plagas de cucarachas en la red de saneamiento y las instalaciones públicas del municipio. Esta campaña anual de prevención de plagas de insectos y roedores, que se intensifica al finalizar el invierno, comienza el próximo lunes, 13 de mayo.

Susana Bermúdez, delegada de servicios, destaca que "la prevención ante plagas de insectos es prioritaria en Conil de la Frontera, por lo que ha sido necesario priorizar los principales puntos donde realizar las actuaciones para posteriormente tratar con los productos adecuados la proliferación de estos insectos".

Además, debido al aumento de la presencia de insectos desagradables en las calles, se han tomado medidas para que "traten de escapar de la fumigación saliendo de la red de alcantarillado, pero a continuación terminarán desapareciendo", afirma Bermúdez.

Paralelamente, se está llevando a cabo otra campaña de prevención de la picadura del mosquito del Nilo, aplicando productos en forma de tabletas en zonas donde hay acumulación de aguas, atacando de esta manera a las larvas y evitando su reproducción.

Para aquellos vecinos que observen cualquier incidencia de plagas en la vía pública, pueden reportarlo a través de la aplicación gratuita Línea Verde, por teléfono al 956 44 27 49, o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., proporcionando sus datos de contacto y la ubicación de la incidencia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social