Adelante El Puerto ha demandado un incremento en la conexión del transporte público con el Hospital de Puerto Real, criticando la escasa frecuencia de los autobuses y la falta de servicio los fines de semana. Según la organización andalucista de izquierdas, la medida "beneficiaría diariamente a cientos de portuenses, entre pacientes y acompañantes", quienes enfrentan grandes dificultades para acceder a las instalaciones hospitalarias, especialmente durante los fines de semana y festivos.
La organización denuncia que la situación actual, con solo siete frecuencias diarias y aproximadamente dos horas de espera entre cada autobús, limita severamente la accesibilidad al hospital. "Libertad es poder elegir ser tratado en un buen hospital público como es el de Puerto Real, es tener la autonomía suficiente para llegar hasta allí a ser tratado de cualquier patología si no puedes conducir y sin depender de alguien que te lleve, es tener la comodidad y la tranquilidad de ir a acompañar a una amiga o un pariente durante su convalecencia sin hacer uso de tu vehículo privado", han explicado desde Adelante Andalucía El Puerto.
Adelante El Puerto también ha criticado la gestión actual del transporte público, sugiriendo que "un buen alcalde se sentaría mañana mismo con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para exigir esta demanda", pero lamenta que "un buen transporte público sostenible y cuidar de la sanidad pública no están entre las prioridades del PP de Germán Beardo y Moreno Bonilla".
Finalmente, Adelante Andalucía ha anunciado su intención de llevar esta problemática al Parlamento andaluz, además de organizarse junto a los colectivos de las Mareas Blancas gaditana y portuense para responder a la demanda de "centenares de vecinos portuenses".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)