Una representación de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA, ha mantenido un encuentro con la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes Serrano, para trasladarle la iniciativa de estos empresarios para que se regule un nuevo ciclo formativo de FP en Gestión Inmobiliaria.
Durante el encuentro, celebrado en la sede de la delegación territorial en Cádiz, se han explorado las diversas ventajas que este programa formativo ofrecería tanto a estudiantes como al sector inmobiliario en general. La creación de este ciclo permitiría cerrar la brecha existente entre la formación académica y las necesidades reales del mercado inmobiliario, proporcionando a los estudiantes habilidades prácticas y conocimientos actualizados que son críticos para el dinamismo y la competitividad del sector.
Por parte de GICA, Pepa Gavilán Castro, vocal de la junta directiva, ha destacado la importancia de adaptar la oferta educativa a las demandas del mercado laboral y ha asegurado que esta iniciativa es un paso adelante en la adecuación de los recursos humanos especializados que requiere el sector inmobiliario en la provincia y Andalucía. "Este ciclo no solo ofrecería una formación integral y específica en gestión inmobiliaria, sino que también fortalecería la conexión entre los jóvenes y el tejido empresarial", afirmó.
La representante de GICA ha expresado el compromiso de la asociación por colaborar estrechamente con las instituciones académicas de la Junta de Andalucía para desarrollar un currículo que incluya competencias en negociación, valoración de propiedades, gestión de activos, derecho inmobiliario, y nuevas tecnologías aplicadas al sector, como la realidad virtual y la inteligencia artificial en la visualización y comercialización de propiedades.
Este ciclo formativo de FP no solo prepararía a los futuros profesionales para enfrentarse a los retos del mercado actual, sino que también impulsaría nuevas fórmulas de creación de empleo y el aumento de la profesionalización en el sector.
La propuesta será evaluada en los próximos meses por las autoridades educativas y se espera que el nuevo grado pueda ser una realidad en un futuro próximo.
Sobre GICA: La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA – MLS Cádiz es un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí con una bolsa común de propiedades gestionadas en exclusiva compartida. GICA ofrece a sus asociados representación ante los medios y la administración, asesoramiento jurídico, seguro de caución, formación, sinergias y negocio. Por primera vez en la provincia de Cádiz, más de 100 empresas del sector inmobiliario están unidas bajo el sistema MLS (Multiple Listing Service). Éste es un método de trabajo ordenado y de cooperación, en el que se permite en un mismo CRM cruzar clientes compradores y vendedores, lo que permite multiplicar exponencialmente las posibilidades de compra, venta o alquiler. Este procedimiento se realiza bajo un estricto código ético y con unos procedimientos de trabajo basados en la garantía, la transparencia y la eficacia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)