digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha comenzado las obras de adecuación, reparación y acondicionamiento de la piscina municipal de verano, con el objetivo de abrir al público desde el 1 de julio hasta la primera semana de septiembre. Este proceso incluye el vaciado, pintura y limpieza del vaso principal de la piscina, así como la replantación de césped y la eliminación de matorrales y arbustos en la zona destinada a baños de sol. Además, se están realizando trabajos de pintura, desinfección y reparación de vestuarios y duchas, y la sustitución de elementos deteriorados.

El Consistorio y la empresa pública municipal Medina Global están a cargo de estas labores, que se han iniciado recientemente debido al nuevo escenario que permite el uso de piscinas públicas, comunitarias y hoteleras registradas en la Junta de Andalucía, gracias al alivio de las restricciones previas por sequía. A pesar del inicio de estas actividades, desde el Ayuntamiento se ha enfatizado la importancia de continuar con las medidas de ahorro y concienciación sobre el consumo responsable de agua, dada la persistencia del estado de sequía severa. Se ha hecho un llamamiento a los usuarios para adoptar una actitud responsable similar a la del Ayuntamiento y los ciudadanos de Medina Sidonia.

Además de las obras en la piscina, se está tramitando el procedimiento para la licitación pública de la explotación del kiosco ubicado en las instalaciones, cuya convocatoria se publicará próximamente. Se espera que, una vez finalizado el curso escolar y comiencen las vacaciones, la piscina pueda abrirse al público con todas las garantías legales requeridas.

La piscina funcionará como recinto deportivo, gestionado por Medina Global, que se encargará de su mantenimiento, conservación y vigilancia, contando para ello con la colaboración de un equipo de socorristas. Parte del horario de apertura de la piscina se dedicará a la práctica de actividades deportivas y el resto estará disponible para el uso general del público.

Esta iniciativa sigue la línea de ediciones anteriores, en las que la piscina operó como recinto deportivo municipal sin necesidad de subastar su explotación. Los recursos económicos generados serán reinvertidos por el Ayuntamiento en cubrir los gastos derivados del uso de esta instalación y en la organización de cursos de natación, competiciones, carreras y otras actividades relacionadas con el agua.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social