digital 980x280px 6c788 


Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado a un menor que conducía un ciclomotor de manera temeraria sin el permiso de conducir, poniendo en grave riesgo la integridad de viandantes y otros conductores durante una persecución en la que también colaboraron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Los Barrios, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos ocurrieron cuando una dotación del Cuerpo que se encontraba de servicio en el polígono industrial La Menacha fue alertada por unos ciudadanos de que en la avenida Caetaria había una gran concentración de jóvenes con ciclomotores realizando maniobras peligrosas, por lo que se desplazaron hasta allí.

Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a manejar sus vehículos de manera correcta, excepto dos de ellos que a bordo de un ciclomotor emprendieron la huida a gran velocidad y sin respetar ninguna norma de tráfico por el acerado, obligando a otras personas a esquivarlos para no ser atropellados.

Los agentes comenzaron la persecución por las calles del polígono haciendo uso de los sistemas luminosos y sonoros del vehículo policial, avisos a los que los jóvenes tampoco paraban bolas e hicieron caso omiso y aumentando la velocidad, lo que llevó a que otros conductores que circulaban por allí tuviesen que realizar frenadas y giros bruscos para evitar ser colisionados.

La dotación policial solicitó refuerzos, que se unieron a la persecución, momento en el que los jóvenes salieron del polígono para encarar la carretera comarcal CA-9209, vía en la que se encontraba actuando en un control de agentes de tráfico una patrulla de la Guardia Civil, uno de cuyos agentes, al comprobar la situación, se situó en el centro de la calzada para intentar detener el ciclomotor, teniendo que apartarse de su trayectoria para no ser arrollado.

El ciclomotor se desvió por un carril de albero accediendo a una finca en la que se celebraba en ese momento una comunión y dio varias vueltas entre los asistentes, poniéndose en peligro a los mismos. Tras abandonar el recinto siguieron por la carretera en dirección a Benharás, ya que en sentido Los Barrios se encontraba una patrulla de la Policía Local de ese municipio cerrando el tráfico, tras ser avisada por la Jefatura algecireña.

Las patrullas de ambos municipios se colocaron detrás de los jóvenes, que embocó el carril de acceso a una parcela sin salida, momento en el que los jóvenes tiraron el vehículo e intentaron huir a pie, siendo interceptados por los agentes.

El conductor, de 15 años, reconoció que el ciclomotor, que también carecía de seguro obligatorio, no era suyo, por lo que fue retirado por el servicio de grúa municipal y trasladado al depósito de vehículos. Fue llevado a la Jefatura desde donde se localizó a su madre, que se personó para hacerse cargo del menor, siendo informados ambos de la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social