La proposición no de ley socialista de impulso a las negociaciones con el Reino Unido sobre Gibraltar ha avanzado este martes 14 de mayo en la Comisión de Asuntos Exteriores, a pesar de la oposición de PP y Vox. La votación se resolvió con 18 votos a favor y 17 en contra, los cuales provinieron del Partido Popular y el partido Vox.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, lamentó la postura de estos partidos, indicando que "la derecha y la extrema derecha de nuestro país siguen intentando torpedear el acuerdo y no se suman a la voluntad de los más de 300.000 campogibraltareños que pedimos que haya una fluidez y una mejor comunicación" entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar.
Ruiz Boix considera que PP y Vox no apoyan "un hecho histórico que supondría el desmantelamiento de la Verja, la unidad entre el campo de Gibraltar y Gibraltar, y el compartir una zona de prosperidad que genere mayor riqueza, mayor economía para los más de 300.000 vecinos del campo de Gibraltar y para los más de 30.000 yanitos".
El alcalde subrayó que "los acuerdos que se vienen alcanzando en la ronda negociadora por parte del ministro Albares son positivos para nuestra comarca y por tanto vamos a seguir apostando en que finalmente puedan cerrarse".
La votación en la Comisión de Asuntos Exteriores y la respuesta del alcalde resaltan las tensiones políticas en torno a las negociaciones con el Reino Unido sobre Gibraltar y el deseo de algunos sectores de avanzar hacia una zona de prosperidad compartida.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)