digital 980x280px 6c788 


La Escuela de Seguridad Pública de Algeciras (ESPAL) trasladó su sesión formativa a Tarifa, donde once agentes en fase de capacitación compartieron impresiones con el concejal de Seguridad Ciudadana sobre el papel de la Policía Local como servicio público.

Jorge Benítez, concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Tarifa, ofreció una de las sesiones formativas del curso de capacitación de Oficiales, Subinspectores e Inspectores de las policías locales. Esta formación está impulsada por la ESPAL, entidad referente en la formación continua de los agentes de la zona.

Benítez, también agente retirado y vinculado a organizaciones sindicales del sector, abordó a petición de la ESPAL claves imprescindibles para atender el trabajo de la Policía Local como servicio público interrelacionado con otros departamentos y áreas municipales.

Más allá de la operatividad concreta en cuestiones como el tráfico o la seguridad ciudadana, la Policía de cada municipio es hoy un servicio multidisciplinar, conectado y en coordinación continua con los distintos cuerpos de Seguridad del Estado. Durante la sesión, se analizaron tanto las relaciones externas con otros cuerpos como las internas que vinculan a la Policía con otros servicios municipales, sindicatos y direcciones políticas de los gobiernos.

El delegado municipal de Seguridad agradeció la elección de Tarifa y de su experiencia concreta para abordar esta formación específica de los agentes policiales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social