El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera está llevando a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y desbroce en todas las áreas de riesgo forestales municipales colindantes al casco urbano del Castillo de Castellar y al norte de Castellar Nuevo. Estas actividades forman parte del Plan de Prevención contra Incendios Forestales.
Estas labores se realizan antes del inicio de la Campaña de Alto Riesgo de Incendios de la Junta de Andalucía, que comenzará el próximo 1 de junio de 2024.
La teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Tamara Trujillo, ha añadido que en los próximos días se llevarán a cabo los mismos trabajos en el perímetro forestal de la Barriada de la Almoraima. Trujillo ha subrayado que "el desbroce reduce significativamente la cantidad de material combustible disponible en nuestro entorno natural". No obstante, ha recordado que "la prevención de incendios es una responsabilidad compartida. Todos debemos ser conscientes sobre todo ahora, al subir las temperaturas y bajar la humedad".
Complementando estas tareas, operarios de la empresa contratada están trabajando en los Montes Vecinales de La Boyal, siguiendo el plan establecido para reducir el riesgo de incendios. La eliminación de vegetación densa y seca se considera una estrategia clave para salvaguardar los montes vecinales y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
Estas acciones buscan proteger el entorno natural de Castellar de la Frontera, contribuyendo a la seguridad y conservación de sus áreas forestales, y se espera que tengan un impacto positivo en la prevención de incendios forestales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)