La empresa comarcal ARCGISA de la comarca del Campo de Gibraltar ha obtenido la declaración acreditada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, confirmando que la totalidad de la energía utilizada por la empresa durante 2023 provino de fuentes 100% renovables en todos sus suministros eléctricos contratados. Este logro permite a ARCGISA avanzar en sostenibilidad y cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 7, "Energía asequible y no contaminante", y el ODS 13, relativo a las medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
En 2023, el consumo energético total de ARCGISA fue de 5.593.453 kWh, lo que representa una reducción del 6,5% respecto al ejercicio anterior de 2022. Esta disminución en el consumo energético y el uso de energía 100% sostenible se refleja en la huella de carbono de la empresa, ya que la utilización de energía renovable ha contribuido notablemente a la reducción de emisiones en la categoría "alcance 2", según los cálculos y factores de conversión establecidos por el MITERD.
Complementariamente, ARCGISA sigue trabajando en su plan de inversiones para la renovación del sistema de recogida de residuos, incluido en su Plan Estratégico. Esto contribuirá a una mejora en la gestión de residuos en la comarca y a la reducción de emisiones de su flota de vehículos.
Tras la obtención de esta declaración de energía 100% sostenible, ARCGISA ha expresado su satisfacción por reafirmar su compromiso medioambiental y social, contribuyendo a la reducción de emisiones y a la generación de empleo en el sector de energías renovables, entre otros aspectos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)