digital 980x280px 6c788 


Representantes locales de la plataforma 'Nuestro corazón por bandera' han aglutinado a familiares y allegados de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Tarifa para reclamar más medidas de seguridad para ambos cuerpos. El alcalde y concejales del Ayuntamiento de Tarifa han estampado sus firmas en el manifiesto de apoyo a esta iniciativa, surgida a raíz de la muerte de dos agentes en Barbate el pasado 9 de enero.

Toñi Ruiz, Raquel Hoyos y Pepe Dabrio, familiares de agentes de la Guardia Civil, han dado a conocer los objetivos de la plataforma 'Nuestro corazón por bandera' este sábado 18 de mayo. La plataforma busca que la Guardia Civil y la Policía Nacional sean consideradas profesiones de riesgo, además de solicitar más medios humanos y la declaración de Zona de Especial Seguridad para áreas de alto riesgo en el ejercicio de ambas profesiones, como en la comarca del Campo de Gibraltar.

Durante la jornada, los familiares se han reunido con el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez. Según el comunicado, estos han sido los primeros en rubricar el manifiesto de la plataforma, seguido de otros concejales del gobierno y técnicos municipales presentes en el evento.

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha resaltado la entrega de un documento al gobierno central solicitando que el servicio de la Guardia Civil sea reconocido como profesión de riesgo. Además, ha mostrado su apoyo a la petición de más medios humanos y técnicos en la zona.

La recogida de firmas puede realizarse también a través de la web: www.nuestrocorazonporbandera.es

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social