APEMSA ha realizado esta semana la limpieza y puesta a punto de la red de saneamiento en El Puerto de Santa María, a través de su subcontrata Aguas de las Galeras. Estos trabajos se han llevado a cabo desde la avenida de la Bajamar hasta la Ribera del Marisco, una zona con gran concentración de establecimientos hosteleros.
Para la ejecución de estas tareas, se han utilizado camiones de última generación recientemente adquiridos. Se emplearon equipos succionadores de 3,5 toneladas, con una cuba de almacenamiento de 1.500 litros para calles más pequeñas, así como tres camiones de mayor tonelaje: uno con capacidad para 12.000 litros y dos de 9.000 litros. Es de destacar que uno de los camiones de 9.000 litros tiene la particularidad de reutilizar el agua extraída, reacondicionándola mediante un sistema de tamizado y filtrado.
En total, se han retirado 8 toneladas de residuos, compuestas principalmente de grandes bolas de grasas y aceites que obstruyen las redes de saneamiento, ocasionando muchos perjuicios a los vecinos. Desde APEMSA se ha apelado a la concienciación ciudadana y se ha recordado que los hosteleros deben tener y mantener una arqueta separadora de grasas en sus establecimientos para evitar estos problemas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)