La Policía Local de Medina Sidonia ha recordado que está prohibido alimentar a los gatos callejeros con restos de comida humana. Esta prohibición está establecida por ordenanza y la ley de Bienestar Animal.

Este fin de semana, a través de su página de Facebook, la Policía Local de Medina Sidonia ha denunciado públicamente actitudes incívicas relacionadas con esta práctica. En la publicación se advirtió que alimentar a los gatos con restos de nuestra comida puede generar suciedad, malos olores y posibles enfermedades.

La policía local ha resaltado que las colonias de gatos en Medina Sidonia están controladas y hay personas autorizadas para poder ponerles de comer, pero únicamente pienso específico para gatos y no comida humana. Según la publicación, "no es bueno para los gatos y está prohibido" proporcionarles restos de alimentos.

En la publicación se menciona que una de las colonias en Medina Sidonia "tiene pienso de sobra", como se puede apreciar en las fotos compartidas, y se hace un llamamiento a no seguir alimentando a los gatos con restos de comida humana. La Policía Local de Medina Sidonia informó que estará pendiente de estos actos y denunciará a quien persista en esta actitud.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social