La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas como presuntos responsables del robo en una vivienda de la ciudad. Los detenidos obtuvieron las llaves y la dirección del domicilio al forzar el vehículo de la familia afectada, estacionado en la vía pública. Los presuntos autores forman parte de un grupo delictivo itinerante radicado en Sevilla, que se desplazaba a ciudades y municipios de las provincias de Cádiz y Sevilla para llevar a cabo sus actividades delictivas.
Los delincuentes obtenían las direcciones de los propietarios tras sustraer la documentación del interior de los vehículos, especialmente en zonas de estacionamiento en municipios donde se celebraban eventos de relevancia, como la pasada Feria del Caballo en Jerez de la Frontera. Aprovechaban la ausencia de los propietarios para entrar en las viviendas, después de forzar las puertas o romper las ventanillas de los coches, y conseguían llaves y documentos con las direcciones de los domicilios.
Los investigadores han recopilado pruebas que indican que los detenidos utilizaron esta metodología para llevar a cabo el robo en la vivienda de una familia de Jerez. Durante el robo, causaron graves daños y sustrajeron una considerable cantidad de dinero y joyas. No necesitaron forzar las puertas de la vivienda, ya que accedieron con las llaves robadas previamente del vehículo de la familia.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos similares en todo el territorio nacional, tienen causas pendientes por hechos recientes en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y El Puerto de Santa María (Cádiz). Ambos han sido detenidos este año por delitos similares y actuaban de forma coordinada.
Desde la Policía Nacional se recomienda no dejar llaves de viviendas ni documentación con direcciones en los vehículos estacionados en la vía pública. Es importante tener especial cuidado si se acude a fiestas populares, recintos hospitalarios o grandes superficies donde se prevea ausentarse del domicilio por varias horas.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente y la investigación continúa abierta para determinar si están implicados en otros hechos similares ocurridos recientemente.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)