El Ayuntamiento de Grazalema ha mantenido un encuentro institucional con la nueva delegada de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Tania Barcelona. En la reunión participaron el alcalde, Carlos Javier García, el teniente de alcalde delegado de Turismo, Javier Pérez, y la alcaldesa pedánea de Benamahoma, Mamen Fernández.

Durante la reunión se abordó la situación del proyecto de reforma de la Oficina de Turismo de Grazalema y la creación de un nuevo Punto de Información Turística en Benamahoma. Estos proyectos, comprometidos por la Junta de Andalucía a través de fondos europeos, están pendientes de ejecución. El alcalde Carlos Javier García reclamó que "ese proyecto se ejecute y pueda terminarse".

Además, se discutió el inicio de las actuaciones aprobadas por el Ministerio de Turismo, con una inversión de 1 millón de euros en acciones de promoción y calidad turística hasta 2026, que se ejecutarán con la supervisión de la Junta de Andalucía.

También se solicitó apoyo a la Junta para el desarrollo del encuentro regional de asociaciones de Moros y Cristianos, que se celebrará en Benamahoma en septiembre y será organizado por el Ayuntamiento junto con la asociación de Moros y Cristianos Benamahoma.

El alcalde calificó la reunión como "muy provechosa" y agradeció "el buen tono y ánimo de colaboración que hemos encontrado en la nueva delegada. Comprometemos la necesaria colaboración institucional, en la defensa siempre de los proyectos que son beneficiosos para nuestro municipio".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social