La Plataforma de Afectados por Vivienda Irregular de Conil (PAVIC) ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el concejal del Partido Popular Antonio Aragón en Radio Juventud Conil de la Frontera. PAVIC ha expresado su preocupación por la falta de acción respecto a la firma de las AFOs.
El comunicado de PAVIC destaca que "no podemos permitir más que se nos esté mareando", refiriéndose a las declaraciones de la alcaldesa, quien ha indicado en varias ocasiones que no tiene intención de firmar las AFOs y que delegará las competencias.
Desde el pasado jueves, las competencias han sido delegadas en el concejal de urbanismo, pero hasta la fecha ni Antonio Aragón ni Pedro Pérez han aclarado qué acciones tomarán respecto a la firma de las AFOs. PAVIC señala que "desde el lunes los afectados hemos tratado de tener una cita con el PP y no hemos tenido suerte". No han conseguido una fecha para reunirse y preguntar sobre la decisión final sobre las competencias.
El comunicado manifiesta sorpresa por la intervención en la radio de Antonio Aragón, quien no ha proporcionado la claridad necesaria para los afectados. PAVIC recuerda que Antonio Aragón conocía perfectamente el alcance de la delegación de firma cuando se integró en el gobierno. Exigen al PP que "sean valientes y claros con el tema de la firma de las AFO; no queda otra cosa que decir públicamente si lo quieren firmar o no".
PAVIC también critica que Antonio Aragón ha estado jugando con los sentimientos de las familias afectadas. Insisten en que "nada impide a Pedro Pérez y al PP ser honestos y dejar de marear a los afectados". Además, resaltan que el PP era consciente de la problemática y de las reclamaciones de PAVIC cuando asumieron urbanismo.
El comunicado concluye con un llamado a Pedro Pérez, instándole a decidir de una vez por todas: "decir si va a firmar o no y dejar de tener a tantas familias en esta incertidumbre. Si va a firmar, que lo haga ya, y si no va a hacerlo, que sea valiente y renuncie a esa competencia".
Mientras persista esta situación, muchas familias continúan sin dormir, preocupadas por sus hogares en juego. PAVIC enfatiza: "¡No podemos tolerar más esta situación!".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)