digital 980x280px 6c788 


La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha trasladado este miércoles 22 de mayo a la secretaria de Estado de Derechos Sociales, María Rosa Martínez, las principales necesidades de ayuntamientos como el de Jerez en materia social.

Durante la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, García-Pelayo abordó cuestiones básicas para muchos jerezanos, como la Dependencia, un servicio público que en Jerez atiende a más de 3.000 usuarios. La alcaldesa destacó el compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento en esta materia, mencionando la constante mejora de las condiciones laborales de la plantilla, cuyo convenio colectivo se firmó el pasado mes de enero, y la reducción de las listas de espera en la tramitación de los expedientes, en colaboración con la Junta de Andalucía.

Asimismo, se discutió el Programa Básico que incluye la "tarjeta monedero", un sistema implantado por el Ministerio de Derechos Sociales. En el caso de Jerez, este sistema deja fuera a unas 400 familias vulnerables que antes sí eran atendidas pero que, con este nuevo sistema, se quedan sin la ayuda alimentaria.

García-Pelayo, que agradeció a la secretaria de Estado esta reunión y su tono dialogante y constructivo, también planteó una serie de dudas que tienen los ayuntamientos en la aplicación de la Ley de Bienestar Animal. La alcaldesa señaló que esta legislación ha recaído en los municipios sin que se tengan todas las herramientas para su correcta aplicación.

La reunión reflejó la necesidad de cooperación entre los distintos niveles de gobierno para abordar de manera efectiva los retos sociales y garantizar el bienestar de los ciudadanos de Jerez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social