La Policía Local de Chipiona ha iniciado movilizaciones para reclamar los impagos de las horas extra realizadas desde febrero de 2023. Este jueves 23 de mayo de 2024, los agentes protestaron durante la celebración del pleno municipal, con el apoyo del sindicato CSIF, exigiendo el abono de cantidades que oscilan entre los 3.000 y 10.000 euros por agente.
El sindicato CSIF destaca que, además de las horas extra, no se ha abonado ningún plus de productividad desde febrero de 2023, lo cual representa un incumplimiento del Gobierno local de Chipiona. La excusa esgrimida por el equipo de Gobierno, según CSIF, es que "no se está cumpliendo la jornada laboral ordinaria y, por tanto, no se justifican las horas extra". Sin embargo, CSIF niega esta afirmación, indicando que "la jornada laboral fue negociada y aprobada en el propio pleno municipal".
Desde la sección sindical de CSIF señalan que "es incomprensible que el Ayuntamiento no quiera dar por válida tal jornada laboral y al mismo tiempo no haya anulado los cuadrantes de turnos de la plantilla de la Policía Local".
CSIF ha anunciado que continuará apoyando a los policías locales en futuras movilizaciones, que se repetirán en cada pleno municipal hasta que el equipo de Gobierno rectifique y abone todas las cantidades adeudadas a su plantilla. "Los máximos responsables del Ayuntamiento tienen la obligación de velar por sus trabajadores, que, a su vez, son quienes velan por la seguridad de la ciudadanía de Chipiona y el cumplimiento de las ordenanzas", señalan desde la central sindical.
El sindicato espera que el alcalde tome medidas inmediatas para resolver esta situación, ya sea a través de la empresa mediadora contratada para este asunto –que hasta ahora no ha conseguido resultados– o mediante la negociación directa con los representantes de los trabajadores y la plantilla. "Los empleados municipales y la ciudadanía no se merecen este trato", finalizan desde la sección sindical.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)