El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Vejer, celebrado este jueves 23 de mayo, ha aprobado por unanimidad la creación de un Pacto Local del Agua. Este documento tiene como objetivo unificar esfuerzos y promover la unidad en la defensa de un recurso fundamental como el agua, así como buscar soluciones para el presente y futuro en colaboración con representantes vecinales, asociaciones de sectores productivos, administraciones competentes en el ámbito del agua y técnicos especializados.
La medida aprobada también incluye "la eliminación de la confrontación política local en este asunto vital para el municipio", evitando críticas destructivas entre los grupos políticos y fomentando "una postura leal en la defensa común de los intereses de Vejer".
Esta iniciativa pretende consolidar la cooperación entre diversos actores locales para asegurar una gestión eficiente y sostenible del agua, destacando la importancia de la colaboración entre los diferentes sectores y la administración pública para abordar los desafíos hídricos del municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)