digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado una inversión de más de 4,5 millones de euros en la rehabilitación de la barriada de Simón Susarte, ubicada en el casco del municipio. Esta inversión, que se financiará con fondos europeos y municipales, no supondrá ningún coste para los vecinos.

La teniente de alcalde de Emroque, Ana Ruiz, el concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia, y técnicos municipales informaron a los vecinos de que las obras se enmarcan en el Programa de Rehabilitación a nivel de Barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La cuantía total de la inversión es de 4.631.075,38 euros, con una subvención máxima concedida de 4.268.200 euros.

Ana Ruiz destacó que el objetivo es ejecutar la rehabilitación sin coste económico para la vecindad. Las obras incluirán la instalación de un sistema de aislamiento térmico en las fachadas y cubiertas de los edificios, paneles fotovoltaicos y el cambio de termos de agua. Además, se realizarán mejoras urbanas como la instalación de rampas de accesibilidad, la reorganización de aparcamientos y la creación de más zonas verdes.

Este plan de rehabilitación está financiado en un 80 % a través de los fondos Next-Generation y se centrará en la rehabilitación energética de los edificios, la mejora de la eficiencia energética, accesibilidad, conservación y seguridad.

Para llevar a cabo el proyecto, se requiere la colaboración de los vecinos en la gestión y los trámites del plan. La barriada ha sido declarada Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) debido a las deficiencias de los edificios y las históricas reivindicaciones de los vecinos para su mejora.

La subvención forma parte del Plan Ecovivienda del Gobierno, que busca la recuperación económica y social de entornos residenciales. La subvención tiene tres bloques: rehabilitación edificatoria (2.921.008 euros más un complemento de hasta 730.252 euros), regeneración urbana (856.615,28 euros) y la contratación y gestión de una oficina de rehabilitación (123.000 euros).

Ana Ruiz resaltó que el Ayuntamiento y Emroque llevan aproximadamente un año trabajando en el trámite de la subvención, a pesar de la complejidad de intervenir en viviendas privadas. La concesión de la subvención está sujeta al cumplimiento de requisitos tanto por parte de los titulares de las viviendas como del Ayuntamiento, siendo imprescindible que los vecinos constituyan una Comunidad de Propietarios para avanzar en la rehabilitación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social