El próximo martes 28 de mayo será el último día para la exposición pública de los padrones tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos (IBI) de Chipiona para el año 2024. La consulta se realiza en el Negociado de Catastro del Ayuntamiento de Chipiona, ubicado en la Plaza de Andalucía.
Los ciudadanos de Chipiona tienen la posibilidad de interponer recursos de reposición contra la aprobación de los padrones y las liquidaciones incorporadas en los mismos. Estos recursos deberán ser presentados en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la finalización del periodo de exposición pública. Además, los interesados podrán presentar recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación expresa.
El periodo voluntario de pago para los ciudadanos se ha establecido entre el 3 de junio y el 31 de octubre de 2024. Si no se efectúa el pago en este periodo, se iniciará el periodo ejecutivo, que incluirá el recargo de apremio y los intereses de demora, según lo dispuesto en la Ley General Tributaria. Este recargo de apremio será del 10% hasta que se notifique la providencia de apremio. Posteriormente, se exigirá un recargo del 20% del importe de la deuda no ingresada y los intereses de demora.
El Ayuntamiento de Chipiona insta a los ciudadanos a aprovechar este último plazo para consultar los padrones y realizar las acciones correspondientes antes del cierre del periodo de exposición pública este próximo 28 de mayo de 2024.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)