digital 980x280px 6c788 


La Policía Local de Algeciras ha interceptado por tercera vez en tres meses a un conductor de 48 años, nacido y vecino de la ciudad, que manejaba un camión sin carnet y sin que el vehículo hubiese superado la ITV, según informó el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Departamento de Atestados se encontraba regulando el tráfico en la avenida Gesto por la Paz y detectaron un camión con la Inspección Técnica de Vehículos caducada desde 2021. Ante esto, procedieron a interceptar el vehículo.

Al verificar la documentación, constataron que el conductor no tenía carnet por pérdida total de puntos y no había realizado los cursos de sensibilización y reeducación vial que debía haber seguido en agosto de 2011 y febrero de 2012.

El conductor ha sido denunciado por infringir el artículo 1.1.5.a del Reglamento General de Conductores, que sanciona conducir sin la autorización administrativa correspondiente, y el artículo 10.1 del Reglamento General de Vehículos, por no someter el camión a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente.

Además, se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.

También se confirmó que el conductor había sido denunciado previamente por la Policía Local en marzo cuando intentó evitar un control policial. En esa ocasión, además de carecer de carnet y de no haber pasado la ITV, se comprobó que el vehículo tampoco tenía seguro, infracciones que se repitieron en abril.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social