El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera espera la autorización de la Junta de Andalucía para ampliar el riego de parques y jardines y permitir el llenado de piscinas particulares. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado que, a medida que la Junta vaya autorizando estos usos del agua, el Ayuntamiento procederá también a autorizarlos.
García-Pelayo ha subrayado que están "a disposición de la Junta de Andalucía" y que las decisiones se adoptan "por motivos técnicos". La alcaldesa ha agradecido a los jerezanos el esfuerzo realizado en los últimos meses para controlar el consumo de agua, destacando que "ese esfuerzo hay que ponerlo en evidencia y agradecerlo".
La alcaldesa ha resaltado la necesidad de contar con infraestructuras adecuadas para garantizar el suministro de agua tanto para el consumo como para el riego. En este sentido, ha mencionado la importancia de la construcción del Depósito Terciario en la Depuradora, que permitirá disponer de agua para regar los cultivos y limpiar la ciudad aunque no llueva lo suficiente.
García-Pelayo ha reiterado la importancia de promover un consumo responsable del agua y ha señalado que "sería una pena dejar morir nuestros parques por falta de riego, sería un desastre para la ciudad". Por ello, esperan que la Junta autorice pronto el riego de parques y jardines.
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, por tanto, permanece a la espera de las decisiones de la Junta de Andalucía para proceder con la autorización de estos usos del agua, subrayando su compromiso de seguir las indicaciones y trabajar en conjunto para gestionar la situación de sequía.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)