El Plan de Feria, dispositivo que agrupa a todas las delegaciones municipales y entidades implicadas en la organización de la Feria de San Isidro, ha evaluado la edición de 2024 de este evento en Los Barrios, concluido hace pocos días.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, presidió la reunión, en la que también participaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, y la concejala de Limpieza, Cristina Silva, junto con otros ediles. Además, asistieron representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización, como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Obras y Servicios, feriantes, asociaciones, la concesionaria de limpieza y trabajadores municipales.
Daniel Pérez Cumbre destacó que la reunión sirvió para analizar el desarrollo de la feria, describiéndola como "una feria magnífica con una extraordinaria participación y sobre todo muy tranquila y sin incidentes de consideración". Subrayó que el nuevo formato de domingo a farolillos a sábado tuvo buena aceptación tanto por feriantes como por caseteros.
Este año, la feria se caracterizó por ser inclusiva, igualitaria y accesible, con horarios sin ruido para niños con discapacidad funcional, el carné preferente para que estos niños y sus familias no tuvieran que esperar en las colas de las atracciones y la habilitación de plazas de aparcamiento para discapacitados cerca del recinto ferial. Además, se celebraron dos días del niño, con atracciones más baratas.
El concejal también resaltó la creación del Punto Violeta, que ofreció información y concienció sobre la violencia hacia las mujeres. Además, agradeció la labor de los miembros de seguridad, como la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios, que garantizaron un ambiente seguro y tranquilo con medidas preventivas efectivas.
Otro tema abordado en la reunión fue la limpieza. Pérez Cumbre agradeció el trabajo de los empleados de limpieza, quienes mantuvieron el recinto ferial limpio pocas horas después de cerrar las casetas. También agradeció a la Federación local de Caseteros y la Asociación de Feriantes por su constante esfuerzo por mejorar la feria.
Finalmente, Pérez Cumbre expresó su agradecimiento a todo el personal municipal implicado, especialmente a los trabajadores de Festejos y a la Comisión de Fiestas, cuya dedicación, esfuerzo y entrega fueron clave para el éxito del evento.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)