El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda está trabajando en la solicitud para que el Gobierno central declare la ciudad como Zona de Especial Singularidad. Así lo informó la alcaldesa Carmen Álvarez durante el pleno municipal de mayo, destacando que el objetivo es "dotar a la ciudad de recursos adicionales para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en una zona estratégica, como es la desembocadura del Guadalquivir".
La propuesta surgió tras una reunión que Carmen Álvarez mantuvo hace unos días con Antonio Flores, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía de Cádiz (SUP), y Francisco Javier Rodríguez de Anta, vocal de Asuntos Jurídicos de este sindicato en Cádiz.
La declaración de Zona de Especial Singularidad conllevaría la llegada de mejores y modernos medios técnicos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, "un reconocimiento y recompensa a los agentes en primera línea, ya que pensamos que las condiciones actuales son insuficientes", subrayó la alcaldesa. La solicitud incluirá la petición al Gobierno central de un plus por peligrosidad, más vacaciones y ventajas en la carrera profesional para los agentes.
Complementariamente, la estrategia contempla la creación de un juzgado especializado en narcotráfico que acelere los procesos legales contra los detenidos. Esta medida busca evitar que los narcotraficantes aprovechen las demoras judiciales para continuar sus actividades delictivas.
Carmen Álvarez enfatizó que "lo esencial es que Sanlúcar tenga las herramientas para poder ofrecer una alternativa de empleo a quienes hoy prefieren adentrarse en el mundo del narcotráfico por no encontrar un modo de subsistencia".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)