El VII Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2024, celebrado este mes de mayo en Sevilla, ha impulsado significativamente la industria aeroespacial andaluza. Este evento, organizado por la Junta de Andalucía a través de Andalucía TRADE y la empresa francesa BCI Aerospace, reunió a más de 1.100 profesionales de 28 países y generó más de 8.000 encuentros de negocios.
Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, destacó que el evento ha consolidado a Sevilla como la capital del sector aeroespacial y a Andalucía como uno de los polos más importantes de Europa en este ámbito. España subrayó que "Sevilla se ha convertido en la capital del sector aeroespacial y Andalucía, en uno de los polos del sector más importante de Europa".
En una intervención parlamentaria, la consejera calificó el encuentro de "muy positivo" y recordó que el sector aeroespacial andaluz genera más de 13.000 empleos y factura más de 2.000 millones de euros. Además, resaltó que en solo un año se han triplicado las exportaciones del sector.
España también hizo referencia a la captación de inversiones en Andalucía, señalando la llegada de la multinacional aeroespacial Pilatus, que se instalará en la provincia de Sevilla, y la del IMEC, instituto mundial de investigación y desarrollo de semiconductores para la fabricación de microchips, que se establecerá en Málaga. Asimismo, mencionó la inauguración de la nueva sede de la multinacional china Zhenshi, dedicada a la fabricación de fibra de vidrio, en Puerto Real (Cádiz).
La consejera concluyó afirmando que estos resultados reflejan la confianza de los inversores en el Gobierno andaluz y el atractivo de Andalucía como destino de inversión extranjera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)