El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han presentado este miércoles 29 de mayo los nuevos vehículos y herramientas del servicio de limpieza viaria. La adquisición ha sido realizada por la empresa concesionaria del servicio dentro de las mejoras ofertadas en el proceso de licitación.

Las mejoras incluyen la renovación de papeleras y nuevos contenedores para eventos, así como la incorporación de 45 nuevos vehículos. Entre ellos se encuentran tres barredoras mecánicas, dos camiones cisternas, un furgón hidrolimpiador, seis vehículos eléctricos hidrolimpiadores y 30 triciclos eléctricos para el desplazamiento de los trabajadores. Además, se han adquirido nuevos sopladores, cortafilos y pequeñas herramientas.

José María Román ha destacado que "la limpieza en Chiclana es más compleja que en otro municipio, por su extensión". Además, ha mencionado la importancia de los triciclos eléctricos y los sopladores, subrayando que "todo ello es eléctrico, que no contamina y genera menos molestias". Román también ha recordado que "hemos pasado en 20 años de no tener un servicio de limpieza a tenerlo y que abarca toda la ciudad".

El alcalde ha mostrado su satisfacción por los últimos datos de opinión pública, que reflejan un mayor respaldo a las políticas de limpieza en el municipio. Ha elogiado a la empresa Vertresa, afirmando que está "haciendo un gran servicio, con medios mecánicos modernos y, además, atendiendo las demandas ciudadanas para una mejor atención a la ciudad, gracias a la implicación de los 66 profesionales en Chiclana". Asimismo, ha comparado el servicio actual con el gestionado anteriormente por el Gobierno municipal del Partido Popular, señalando que "redujo la frecuencia de limpieza en barriadas a la mitad de los días".

Roberto Palmero ha resaltado la aprobación del nuevo contrato de recogida de residuos, mencionando que "todo el mundo ha visto en algún punto de la ciudad algún trabajador o trabajadora con una bicicleta eléctrica". Palmero ha enfatizado que "hoy queremos poner en escena el esfuerzo por mejorar el servicio con nueva maquinaria eléctrica y mucho más ecológica".

El nuevo contrato incluye la ampliación de sectores y la periodicidad del servicio, asegurando que todas las barriadas de Chiclana son objeto de limpieza de lunes a viernes, en lugar de días alternos. También se ha aumentado el número de plazas que cuentan con el servicio de baldeo y la frecuencia del baldeo de acerados, gracias a la incorporación de dos camiones cisternas. Además, se ha incrementado la frecuencia de barrido en zonas residenciales y se han renovado las papeleras con un diseño más moderno y dotadas de cenicero.

El contrato, aprobado el pasado año, ha pasado de 2,4 millones a 3,6 millones de euros anuales, con una duración de cuatro años, prorrogable por uno más, sumando un total de 18 millones de euros. También prevé un crecimiento de hasta un 20% en relación al crecimiento poblacional, lo que implicaría hasta 4,3 millones de euros anuales. Además, se incluyó una inversión de 2,3 millones de euros en maquinaria nueva y el incremento de 14 trabajadores para llevar a cabo estos trabajos a diario en todas las barriadas de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social