El Programa sobre Inteligencia Emocional, implementado por la Delegación de Servicios Sociales, ha llegado al Centro de Adultos 'Baifora' de Rota durante el tercer trimestre de este año. Esta iniciativa, incluida en la Oferta Educativa Municipal de la Delegación de Educación, forma parte del II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones de Servicios Sociales.

El programa ha ofrecido a los alumnos y alumnas de 'Baifora' pautas y herramientas en autoconciencia, autorregulación, automotivación, conciencia social y gestión de relaciones. Estas herramientas están diseñadas para el desarrollo de la inteligencia emocional, entendida como la habilidad de manejar las propias emociones de manera positiva y empatizar con los demás.

La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, subrayó la utilidad de incorporar este programa a la Oferta Educativa Municipal, indicando que "esta iniciativa ofrece al alumnado la oportunidad de conocer y ejercitar la gestión emocional como una herramienta de empoderamiento, motivación interna y actitud positiva, algo que repercute directamente en la salud emocional, un pilar fundamental que se traduce en una mejor calidad de vida, una vida más vital, más saludable, más integrada en la sociedad y por supuesto, más plena".

Las evaluaciones realizadas por Servicios Sociales a los participantes han sido muy satisfactorias. Los participantes consideran la actividad bien trabajada, presentada y elaborada, además de muy útil, y han solicitado su continuidad para el próximo curso.

Este miércoles 29 de mayo, la Delegación de Servicios Sociales continúa con su compromiso de promover la inteligencia emocional y el bienestar en el Centro de Adultos 'Baifora' de Rota.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social