El Castillo de Guzmán el Bueno, principal monumento de Tarifa, cuenta desde este jueves 30 de mayo con un desfibrilador. El personal que atiende el centro interpretativo ha recibido formación para manejar el dispositivo, con clases impartidas por técnicos de la empresa suministradora.
La enfermera Carmen Rodríguez, dedicada a la docencia en la empresa CARYOSA, ha sido la encargada de impartir las nociones necesarias para el correcto uso del desfibrilador. Estos nuevos dispositivos de última generación incorporan un sistema guía que proporciona pautas graduales sobre el estado del enfermo.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, junto al concejal de Cultura, Nacho Trujillo, y el técnico municipal de Prevención de Riesgos Laborales, Juan Atalaya, visitaron el taller en marcha. José Antonio Santos reafirmó "la apuesta de la administración local por contar con los medios necesarios para salvar vidas, especialmente en un lugar como el monumento principal de Tarifa muy visitado, especialmente ahora en verano".
El desfibrilador instalado en el Castillo de Guzmán el Bueno cuenta también con un mupi informativo y establece un vínculo directo de alerta con el 112.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)