El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado la instalación de nuevas marquesinas en diversas paradas de autobús del municipio con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar el uso del transporte público. En los últimos días, se han instalado un total de nueve marquesinas, incluidas en el contrato de Mejora de Seguridad Vial.

Las nuevas ubicaciones incluyen la carretera de La Barrosa, a la altura del Complejo Atlántico, junto a la urbanización Ugaldenea, junto al centro de salud de Los Gallos, la parada Los Gallos 3B, la parada Gran Duque B, la parada Mogarizas B, la avenida del Molino Viejo, a la altura del Camping La Barrosa, Coto la Campa y junto al Hotel Ilunion Sancti Petri, en la carretera de La Loma del Puerco.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Chiclana continuará con la instalación de nuevas marquesinas en otros puntos del municipio, especialmente en zonas del diseminado. Una vez finalizadas las obras de la nueva estación de autobuses, se reubicarán las marquesinas provisionales situadas junto al Campo de Fútbol en lugares de mayor demanda.

La delegada municipal de Mantenimiento Urbano, María Ángeles Martínez Rico, ha destacado que el gobierno municipal se ha propuesto "seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras existentes en el municipio, así como en la creación de otras nuevas". Martínez Rico ha resaltado que "dentro de las actuaciones previstas en la zona de la Chiclana residencial, ya hemos procedido a la instalación de alumbrado público en numerosos cruces y puntos conflictivos, además de la señalización vertical y horizontal". Además, ha añadido que estas marquesinas permitirán que "los usuarios del transporte público puedan esperar a cubierto, no solo de la lluvia, sino también del sol, mientras llega el autobús".

El delegado municipal de Movilidad, José Vera, ha resaltado que "la apuesta de este Gobierno por la mejora de la movilidad en Chiclana es indiscutible, con la construcción de la nueva estación de autobuses y la parada de taxis recientemente inaugurados, los numerosos carriles bici a lo largo del todo el término municipal, estas marquesinas para los momentos de espera del transporte público o la incorporación de nuevos autobuses impulsados por biogás". También ha mencionado la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano y la zona litoral, donde este verano se pondrá en marcha la Zona Naranja, que será gratuita para los vehículos matriculados en Chiclana y con bonificaciones para propietarios de segundas residencias y trabajadores de otros municipios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social