La Policía Local de El Puerto de Santa María ha interceptado e inmovilizado durante este fin de semana a tres vehículos que operaban sin título habilitante para transportar a viajeros y carecían de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida.
El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, agradeció la colaboración de los taxistas portuenses, que ha sido clave para la identificación de los vehículos, ya que "les han podido dar captura gracias a la descripción de los coches, entre otros detalles". Se han levantado las correspondientes actas de denuncia por actividad ilegal y los vehículos han sido inmovilizados y puestos a disposición del organismo de Transporte.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, como viene haciendo desde años atrás, reforzará de cara al verano la vigilancia para erradicar esta actividad ilegal y combatir el intrusismo en el sector del taxi, que daña severamente la economía e imagen del sector. En palabras de Garay, "el perjudicado no solo es el taxista, sino el usuario, pues los taxis pirata son vehículos particulares sin licencia para el transporte de viajeros y carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que se obliga a los taxis, lo cual implica un grave riesgo que en muchos casos el ciudadano de a pie desconoce".
Cabe señalar que, según la Ley 2/2003 de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros, la multa por transportar viajeros sin tener autorización para ello va desde los 1.380 euros a los 2.760 euros. Además, como medida cautelar, la norma prevé la inmovilización del vehículo infractor en el acto para permitir a las fuerzas de seguridad prolongar la retención hasta el abono de la correspondiente sanción o la prestación de una garantía de pago (caución) por una entidad autorizada, algo que se realizó sobre estos tres vehículos, inmovilizados hasta obtener la garantía de satisfacción de su sanción.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)