digital 980x280px 6c788 


La formación continua ofrecida por la Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Cádiz ha mantenido actualizados los contenidos técnicos de voluntariado y agentes contratados. Durante las dos últimas semanas, voluntarios del Comedor Social de Algeciras, participantes del proyecto de Atención a Personas Sin Hogar de Chiclana y personal contratado de Cáritas Diocesana de Cádiz han recibido formación en materia de seguridad alimentaria.

Esta formación es esencial para la mayoría de los agentes de Cáritas, ya que en las actividades de sus centros y proyectos se promueve la correcta manipulación de los alimentos para evitar su contaminación y prevenir enfermedades alimentarias. "La seguridad alimentaria es un derecho de todos los consumidores, así como un deber de los gobiernos, sectores productivos, transformadores y comerciales, que comparten la responsabilidad de alcanzar los máximos niveles de seguridad", afirmaron desde la organización. Cáritas se suma a este esfuerzo promoviendo esta formación entre sus agentes.

La formación se ha impartido de forma presencial y online con el objetivo de alcanzar al mayor número de alumnos. La valoración de esta formación ha sido positiva tanto por la metodología como por la mejora cualitativa de los servicios que se prestan y por su adecuación a la normativa vigente.

Complementariamente, la Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Cádiz está llevando a cabo un proyecto de educación financiera para colectivos desfavorecidos a través de una iniciativa del Colegio de Economistas de Cádiz. El Colegio Profesional de Economistas de Cádiz, consciente de la problemática que enfrentan muchas personas para gestionar su economía, planteó desarrollar un programa de educación financiera básica accesible para todos y especialmente para las personas más vulnerables, en colaboración con Cáritas Diocesana de Cádiz.

Este programa cuenta con el apoyo del Banco de España, que ofrece material divulgativo y asesoramiento en la promoción de educación financiera. Las sesiones tratan sobre operativa bancaria básica, gestión de la economía y presupuesto familiar, nóminas y contratos. Hasta el momento, se ha realizado una primera sesión a cargo de Laura Pinteño en el Centro Social Padre Cruceyra de Algeciras, incluida en el curso de formación ocupacional de Operaciones Básicas Pisos y Limpieza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social