digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha aprobado la expropiación forzosa de la finca situada en la calle Doctor Lillo 6 con el objetivo de ampliar el Museo del Flamenco de Andalucía. La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa María José García-Pelayo, ha autorizado el gasto necesario para esta adquisición.

La alcaldesa ha explicado que la expropiación permitirá "optimizar y ampliar el espacio de este equipamiento" cultural. Esta acción se enmarca en una cesión a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que lleva tiempo en preparación y que facilitará la conclusión de las obras del museo.

La finca de la calle Doctor Lillo 6 fue declarada en ruina y registrada en el Registro Municipal de Solares en 2004. Posteriormente, se sometió a un procedimiento de venta forzosa para ejecutar los deberes del propietario por sustitución. En 2007, la finca fue adjudicada al mejor licitador, quien incumplió las obligaciones de la adjudicación. Tras una larga tramitación administrativa, en 2023 se declaró el incumplimiento de las condiciones del concurso, y el Ayuntamiento recuperó la finca.

María José García-Pelayo ha subrayado que "por su ubicación estratégica, esta finca es idónea para incorporarla al complejo museístico". En abril de 2023, se iniciaron las gestiones para llevar a cabo el procedimiento de expropiación forzosa.

El Ayuntamiento ha decidido optar por la expropiación en lugar de someter la finca a una nueva venta forzosa, considerando que "no tenía sentido que no formase parte del Museo del Flamenco, teniendo en cuenta que se habían cedido inmuebles colindantes para este proyecto". En 2019, el Ayuntamiento cedió a la Junta los inmuebles de Doctor Lillo 8 duplicado; Doctor Lillo 8; Rompechapines 1, 3 y 5; Doctor Lillo 8 Triplicado; Doctor Lillo 10; Barranco 6 y 8; Doctor Lillo 3 y Doctor Lillo 4.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social