digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Los Barrios ha extendido su campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos a los centros educativos del municipio. La delegada de Limpieza, Cristina Silva, ha distribuido huesos con bolsas biodegradables y botellas para limpiar la orina en distintos colegios. Este material será entregado a los alumnos como parte de la iniciativa.

Esta acción se enmarca en una campaña iniciada hace unas semanas, cuyo objetivo es sensibilizar a los propietarios de perros sobre la importancia de recoger los excrementos en calles y parques. "Uno de los pilares de esta campaña es concienciar a nuestros niños en edades más tempranas que es necesario recoger y limpiar los excrementos de los perros, por eso hemos hecho ese reparto de huesitos con bolsas y botellas para el limpiado de la orina", explicó Silva.

La campaña cuenta con un diseño que incluye la figura de un perro y el lema 'Échale una mano. Compromiso de Tod@s'. "Se intenta llamar la atención de los propietarios de perros, para que utilicen bolsas y retiren las cacas de su mascota de las calles y jardines del municipio y las depositen en papeleras", apuntó la delegada.

Además, la campaña se complementa con tres vídeos que solicitan la colaboración de los ciudadanos en la recogida de heces, los cuales se están promocionando a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento. La concejala subrayó la importancia de esta iniciativa afirmando: "Queremos concienciar a la ciudadanía de que no basta con los recursos que cada año se destinan para limpiar, sino que la forma de mantener bien nuestras calles y nuestras zonas verdes requiere compromiso e implicación por parte de todos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social