La semana pasada, el alumnado del Ciclo Medio de Cocina y FP Básica de Cocina del Instituto de Educación Secundaria (IES) Salmedina en Chipiona salió a la puerta de su centro educativo para protestar por la falta de recursos en la cocina donde reciben sus clases. En esta protesta contaron con el apoyo de sus profesores y docentes de otras materias.

Según la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía (USTEA) en Cádiz, esta situación ha sido denunciada públicamente desde hace años. "Cuando la Consejería libró los más de doscientos cincuenta mil euros para dotar la Cocina del IES Salmedina sin que hasta la fecha se haya gastado un solo euro de ese dinero para comprar todo cuanto era necesario para un normal funcionamiento", afirma USTEA.

Un docente afectado señaló la necesidad urgente de adquirir los siguientes equipos para garantizar una educación adecuada: Cámara de frío, mesas de trabajo, fogones, armarios frigoríficos, congeladores y abatidor.

Pese a que la administración aprobó este gasto hace años, el dinero no se ha utilizado. La Delegación argumenta "problemas en el concurso" como causa de la demora.

USTEA Cádiz ha expresado su solidaridad con la comunidad del IES Salmedina de Chipiona, especialmente con el alumnado de Cocina y sus docentes, quienes continúan enseñando a pesar de las adversidades diarias. "Ojalá esta sea la última vez que tengamos que hacer esta denuncia; sin embargo, lo mismo pensábamos el año pasado y el anterior y por desgracia nada nos hace suponer que el próximo año no estemos igual", concluyen desde USTEA.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social