Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un menor de edad como presunto autor de los delitos de hurto y simulación de delito, y a un segundo menor de 17 años como presunto autor de un delito de hurto.
El pasado 29 de mayo de 2024, el menor de edad, acompañado de su padre, se dirigió a la comisaría de Policía Nacional para denunciar que había sido víctima de un robo. Según su relato, alrededor de las 22:00 horas, cuando se encontraba en la zona de Getares, se disponía a entregar a una compañera de clase un sobre con unos 2.300 euros recaudados para la celebración de los actos de fin de curso. En ese momento, un individuo de 180 cm de estatura, delgado, atlético y con el rostro tapado se apoderó del sobre y huyó del lugar.
Los investigadores citaron al denunciante y a su padre para recabar más datos. Durante la declaración, el menor comenzó a contradecirse y, tras mostrar nerviosismo y llorar, confesó que la denuncia era falsa. El menor explicó que había planeado todo para ocultar que había gastado parte del dinero recaudado. Para ejecutar el plan, convenció a un amigo para que se llevara el sobre durante la supuesta entrega.
El amigo accedió, creyendo que la familia del menor necesitaba el dinero, y posteriormente entregó 940 euros a los agentes. Ambos menores fueron detenidos y se informó a la Fiscalía de Menores de Algeciras, que decretó su entrega a sus progenitores y citación futura.
El padre del menor expresó su deseo de devolver el dinero sustraído para que los menores afectados puedan disfrutar del evento de fin de curso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)