El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) imparte un curso de formación especializado en el uso de equipos de agua recientemente adquiridos, tanto personales como embarcaciones semirrígidas. Este curso responde a la creciente frecuencia de inundaciones y riadas, aumentando el número de intervenciones y exigiendo una formación específica.

El curso, dirigido a bomberos, incluye no solo el uso adecuado de los equipos, sino también el desarrollo de técnicas de apertura y rescate en aguas interiores en movimiento, como ríos, pantanos o zonas inundadas. Los instructores son personal especializado de la provincia de Huesca.

Esta es la segunda jornada de las tres que componen las 24 horas lectivas del curso, en la que participan 16 bomberos de distintos parques de la provincia. La formación se desarrolla en Arcos, que cuenta con espacios adecuados como el Pantano de Arcos y el río Guadalete. A finales de 2024 se espera realizar otra edición de este curso en el Campo de Gibraltar.

El presidente del Consorcio, José Ortiz, y el diputado de Formación han visitado las prácticas realizadas en el río Guadalete. Les acompañaron dos concejales del Ayuntamiento de Arcos, la delegada de Personal y Fomento, Inmaculada Alba, y el delegado de Deportes, Oliver Verhoeven.

Este curso es el primero de 2024 dentro del Plan Agrupado de Formación de la Diputación Provincial de Cádiz, que se suma al plan de formación continua elaborado por el CBPC para el año 2024. La colaboración entre ambas instituciones ha permitido contar con cursos específicos impartidos por especialistas de reconocido prestigio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social