El Ayuntamiento de Rota ha actualizado las medidas relativas al uso del agua potable, en cumplimiento con las directrices de la Comisión de Sequía de la Demarcación Hidrográfica Guadalete-Barbate, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. La resolución de la Secretaría del Agua autoriza, de manera excepcional, el riego de supervivencia con agua potable en nuestra localidad, siempre y cuando existan especies de interés botánico.
Según lo informado en el Bando de Alcaldía publicado el 4 de junio de 2024, las nuevas disposiciones especifican que el riego de jardines y zonas verdes, tanto públicos como privados, está permitido con agua no potable hasta un límite de 20 litros por metro cuadrado al mes.
Asimismo, se permite el uso de agua potable para el riego estrictamente necesario para la supervivencia de jardines y zonas verdes, con el mismo límite de 20 litros por metro cuadrado al mes, siempre que no sea posible utilizar recursos no aptos para el consumo humano o estos sean insuficientes, y existan especies de interés botánico.
En cuanto al riego de zonas verdes en la urbanización Costa Ballena y el campo de golf de dicha urbanización, se informa que se realiza con agua regenerada no apta para el consumo, por lo que su uso está permitido.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)