Un menor de edad fue rescatado por la Guardia Civil en la desembocadura del río Barbate el pasado miércoles alrededor de las 20:00 horas. El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Cádiz activó las patrullas de seguridad ciudadana de Barbate tras recibir un aviso de que un menor se encontraba en peligro en dicha localización.

Los guardias civiles se trasladaron inmediatamente al lugar, donde encontraron al menor pidiendo auxilio desde un islote formado en medio del río Barbate. El menor estaba asustado debido a la gran velocidad que había adquirido el cauce del río con la subida de la marea, y no se sentía capaz de cruzar el canal por sus propios medios.

El menor, de 13 años, había cruzado el río junto con otro menor con la marea baja, pero quedó aislado con la subida de la misma. Su amigo logró llegar a la orilla, mientras él quedó atrapado.

Uno de los agentes dejó su uniforme y armamento a cargo de sus compañeros y se adentró en el agua. Tras animar y tranquilizar al menor, el agente logró alcanzarlo y proceder a su rescate, llevándolo de vuelta a la orilla donde le esperaba el otro menor y la madre de este último, que se encontraba a cargo de ambos.

El menor rescatado no sufrió ninguna lesión y se encuentra en perfecto estado de salud, sin necesidad de asistencia médica.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social