La plantilla de la empresa Socofitness, encargada de la gestión de la piscina municipal de San Roque, ha decidido en asamblea iniciar una campaña de movilizaciones para demandar la readmisión de un trabajador despedido por la dirección de la empresa, según informó CCOO Campo de Gibraltar este 7 de junio de 2024.

Sandra Cantero, responsable comarcal de la FSC de CCOO, destacó que el despido ha provocado indignación entre los trabajadores y considera inaceptables los argumentos de la empresa para justificarlo. "La empresa debe reconsiderar su decisión si no quiere encontrarse ante un conflicto laboral de primer orden", subrayó Cantero.

Las movilizaciones comenzarán con una concentración en las puertas de la piscina municipal de San Roque en los próximos días, para la que se está tramitando el correspondiente permiso gubernativo.

El trabajador despedido había ejercido sus funciones desde 2006, y según Cantero, "la dirección de esta empresa se inventa un supuesto problema económico del centro de trabajo para prescindir de sus funciones. No es justo y no lo vamos a tolerar".

La FSC de CCOO también ha solicitado la intervención del Ayuntamiento de San Roque, señalando que estos hechos están ocurriendo en instalaciones municipales y que las movilizaciones podrían afectar el normal funcionamiento del servicio, con repercusiones negativas para los usuarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social