digital 980x280px 6c788 


La Asociación Tharsis Betel ha anunciado un nuevo proyecto que les permitirá contar con un nuevo edificio en la zona sur de Jerez de la Frontera, con el objetivo de habilitar apartamentos y un centro de formación para hostelería. En la actualidad, la asociación dispone de cuatro viviendas ubicadas en las calles Taxdirt, Medina, Pozo del Olivar y Avenida del Campus, ofreciendo 180 plazas residenciales y apoyo económico a 70 usuarios más.

Durante una reunión mantenida con la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, Tharsis Betel presentó sus proyectos y actividades, desde su compromiso solidario con las personas en riesgo de vulnerabilidad. La reunión contó con la participación del presidente de la entidad, Pedro Espada, junto a Ana Espada y Alejandro Jiménez, quienes explicaron su vocación de coordinar recursos y servicios para maximizar las posibilidades de apoyo en la ciudad, con el fin de prevenir y erradicar situaciones de exclusión social o discriminación.

Complementariamente, la asociación expresó su intención de ampliar sus actividades con un campamento de verano infantil para el próximo año, solicitando al Ayuntamiento la cesión de un espacio acorde para su realización.

Fundada en 2006, Tharsis Betel se dedica a dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad. Su fundador, Pedro Espada, trabaja en este ámbito desde los años 80, con el apoyo de familias, donaciones y la ayuda de entidades públicas y privadas. La asociación cuenta actualmente con una plantilla de 52 personas.

Tharsis Betel participa activamente en diferentes espacios de trabajo compartidos con el Ayuntamiento de Jerez, como el Foro Social contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, y la Mesa Local de Diversidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social