digital 980x280px 6c788 


La mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz y la Junta de Andalucía han puesto en marcha en Prado del Rey y Ubrique un programa de formación y empleo con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los jóvenes. La vicesecretaria de la mancomunidad, Ana Medina, junto al delegado territorial de empleo, empresa y trabajo autónomo, Daniel Sánchez, y los alcaldes de Prado del Rey y Ubrique, Vanessa Beltrán y Mario Casillas, respectivamente, han inaugurado este viernes 7 de junio los programas que comienzan con la impartición de formación en estas localidades.

Prado del Rey ofrecerá el proyecto de 'Promoción turística y dinamización de actividades de tiempo libre', mientras que en Ubrique se desarrollará la 'Promoción turística local e información al visitante'.

Durante el evento, Vanessa Beltrán subrayó la importancia de este tipo de formación para que "el alumnado aproveche esta formación en beneficio de nuestros pueblos para estar a la cabeza de lo que demanda el mundo laboral". Asimismo, agradeció la labor de la Junta por destinar fondos a la mancomunidad para materializar esta apuesta.

Mario Casillas, alcalde de Ubrique, destacó que "este tipo de estrategias de formación ayudan a que tengamos la mejor opción para que nuestros pueblos sigan evolucionando".

Ana Medina destacó la importancia de estos programas como una forma de afianzar la población al territorio, agradeciendo a la Junta y a los ayuntamientos "su esfuerzo para homologar aulas".

El delegado territorial de empleo, Daniel Sánchez, cerró el acto y agradeció al alumnado su presencia en este reto formativo pensado para acceder al mercado laboral. Recordó que este domingo 9 de junio se abrirá una nueva convocatoria formativa, animando a los interesados a presentar solicitudes.

La formación se llevará a cabo en dos fases, comenzando con teoría y permitiendo la práctica laboral en empresas locales. Los alumnos serán contratados en las empresas participantes, recibiendo un salario mensual superior a los 1.000 euros. Al finalizar, cada uno de los beneficiarios del programa habrá obtenido una cualificación para su inserción en el mercado laboral.

La Diputación de Cádiz, entidad con el mayor número de municipios beneficiados, colabora en la financiación de estos programas a través de fondos de la Unión Europea para el desarrollo regional en Andalucía. Este esfuerzo conjunto busca mejorar las perspectivas laborales y reducir el desempleo juvenil en la comarca de la Sierra de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social