El alcalde de Barbate ha presentado el Plan de Especial Singularidad del municipio al Defensor del Pueblo Andaluz. El plan, entregado a Jesús Maeztu, busca justicia social y económica para Barbate, y recoge las peculiaridades de la localidad.

Durante el encuentro, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, explicó a Maeztu que "la discriminación que Barbate viene sufriendo en comparación con otros municipios que sí perciben compensaciones económicas por servidumbre militar". Además, destacó que la singularidad de Barbate en diversos aspectos debe ser reconocida oficialmente por el Gobierno de España, reclamando una deuda histórica de más de 411 millones de euros.

Molina lamentó que "el Gobierno de España y sus ministros no han atendido hasta el momento nuestras peticiones para mantener una reunión", y mostró su agradecimiento a Maeztu por "su atención y disposición para trasladar nuestra demanda al Defensor del Pueblo en España".

El Ayuntamiento de Barbate elevará una queja formal al Defensor del Pueblo Andaluz "para asegurar que nuestra voz sea escuchada", según informó el alcalde, quien recordó que "el Plan de Especial Singularidad para Barbate reclama justicia social y económica para Barbate y los barbateños".

El documento solicita la Declaración de Especial Singularidad para Barbate, con el reconocimiento de una deuda histórica de 411.792.475 euros que el Estado Español mantiene con el municipio. Además, el plan insta a una serie de medidas socioeconómicas que permitan a Barbate el desarrollo de sus propios años limitados.

Complementariamente, se han recogido firmas entre la ciudadanía para apoyar la petición y el alcalde ha agradecido "a todos aquellos que han apoyado esta causa".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social