El pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha celebrado una sesión extraordinaria de debate sobre el estado de la ciudad, en la que han intervenido la alcaldesa, Carmen Álvarez, y los portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal.
En su intervención, la alcaldesa recordó que este mandato comenzó hace un año con la rúbrica de un pacto de gobierno entre Izquierda Unida y el PSOE, con un programa de propuestas concretas aportadas por ambas formaciones políticas y con una voluntad clara de llevarlo a cabo a lo largo de los cuatro años del periodo corporativo.
Carmen Álvarez destacó los logros conseguidos hasta ahora, incluyendo una inversión de 5,9 millones de euros de la línea de ayudas del 'Marco de Actuaciones para el Desarrollo Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana', y la renovación de las redes de saneamiento y asfaltado de numerosas calles en las que hacía décadas que no se ejecutaban obras.
Además, el actual gobierno local ha afrontado pagos pendientes de la anterior gestión a los trabajadores de los planes de empleo, que cobraron en abril, y a Aqualia, sumando más de 3,4 millones de euros en total. También cerró 2023 pagando casi 1,3 millones de euros de la deuda con la Policía Local y la plantilla del resto de áreas y unidades municipales. Igualmente, ha situado a Sanlúcar como el municipio andaluz donde más contratos de alquiler social se firman, con 15 hasta la fecha.
La alcaldesa insistió en la necesidad de unos nuevos presupuestos municipales para poder seguir dando respuesta a los problemas que tiene Sanlúcar desde hace años, recordando la prioridad de la limpieza y el mantenimiento general de viales, parques, jardines y acerados de la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)