El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, representado por la alcaldesa Carmen Álvarez y el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, ha mantenido hoy una reunión en el Palacio Municipal con Emilio Esteban Rodríguez, responsable de la Oficina Técnica de Doñana, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

La visita de Emilio Esteban Rodríguez forma parte del proceso de definición de los proyectos que presentará Sanlúcar en virtud del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana. Este protocolo fue firmado por la alcaldesa en representación del Ayuntamiento el pasado 13 de mayo.

En la reunión, que también contó con la asistencia del delegado municipal de Infraestructuras, David González, y la concejala responsable del Área de Urbanismo, Mónica González, se discutió sobre el proceso abierto dentro de esta línea de ayudas. Según Carmen Álvarez, esta es "una subvención sin precedentes, al cien por cien, lo que implica que el Ayuntamiento de Sanlúcar no va a tener que poner ni un solo euro para llevar a cabo los proyectos".

Sanlúcar recibirá 5,9 millones de euros para implementar proyectos de desarrollo territorial que promuevan la transición ecológica y mejoren las condiciones socioeconómicas de la zona, con un enfoque especial en el mantenimiento y creación de empleo en sectores y colectivos en riesgo.

Este encuentro de trabajo ha permitido al Ayuntamiento esbozar los proyectos que podrán ser subvencionados mediante esta línea de ayudas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social